Escrito Por : Unknown jueves, 8 de octubre de 2015



Unos dias atras en este blog se explicaba como Instalar Android 6.0 en los Nexus 5, 6, 7 y 9. En esta oportunidad sin mucha demora, explicamos como tener root en nuestra version de android. Como siempre se recuerda; este tipo de procedimiento se son realizados por los usuarios bajo su responsabilidad dado al riesgo que existe de algun daño al dispositivo, con esto aclarado, vamos a los pasos a seguir.


1. Descargar:


TWRP Recovery:

Nexus 9 (LTE; WIFI): twrp-2.8.7.0-flounder.img

Nexus 7 2013 (GSM): twrp-2.8.7.1-deb.img

Nexus 7 2013 (WIFI): twrp-2.8.7.0-flo.img



Kernel modificado:

Nexus 9 (LTE): volantisg-mra58k-boot.zip

Nexus 9 (WIFI): volantis-mra58k-boot.zip

Nexus 7 2013 (GSM): razorg-mra58k-boot.zip

Nexus 7 2013 (WIFI): razor-mra58k-boot.zip




2. Copie el archivo SuperSu a la memoria de su Nexus, preferiblemente en la raiz de la memoria.


3. Instalar Kernel y TWRP

Para proceder a la instalacion del kernel, debe tener el bootloader desbloqueado y los archivos de fastboot correspondientes, si siguio el post de como Instalar Android 6.0 en los Nexus 5, 6, 7 y 9 de seguro los tiene ya.

*Extraiga el archivo del kernel correspondiente a su nexus y coloquelo en la carpeta de fastboot que posee en su pc. Coloque tambien alli el archivo recovery para su nexus.

*Apague su nexus, luego en enciendalo en modo fastboot presionando los botones fisicos Volumen bajo y encendido, luego de que este encienda, proceda conectarlo a su pc.

*Dentro  de la carpeta de fastboot haga click en cualquier espacio de ella, presione la tecla Shift de su teclado, haga click derecho con el mouse, saldra una ventana, seleccione abrir ventana de comandos aqui.

*En la ventana de comandos escriba "fastboot flash boot boot.img" sin comillas. De esta forma se instalara el nuevo kernel.

*El archivo recovery de su nexus cambiele el nombre a nexus. Para proceder a instalar el recovery escriba en al ventana de comandos "fastboot flash recovery nexus.img" sin comillas. De esta forma tendra TWRP recovery instalado.


4. Root

*Luego de haber seguido los pasos anteriores, con el dispositivo en modo fastboot, presione la tecla volumen abajo hasta que en la pantalla aparezca recovery, entre al modo recovery presionando el boton Volumen arriba.

*Cuando este en recovery; seleccione Install, busque el archivo .zip de SuperSu que descago, seleccione y deslice para instalarlo. Despues de esto, habra de tener su Nexus con root en android 6.0


***SUERTE***


{ }

- Copyright © Mr. Android Miguel Tavarez -