Escrito Por : Unknown jueves, 8 de octubre de 2015




En esta oportunidad, se estara guiandole en el proceso de instalacion de Android 6.0 en su Nexus 4. Si esta leyendo este post, es porque de seguro sabe, que google ya no estara dando soporte a este terminal y quiere tener su Nexus en la version mas reciente de android. Y como sabemos que es asi, comencemos.


1. Descargar

Adb-Fastboot: ADB AND FASTBOOT.zip

Nexus 4 Drivers: USB Drivers

Nexus 4: MakoM_bin.zip

2. Extraiga los archivos que descargo de cada link correspondiente, los archivos de MakoM_bin.zip debera ponerlos dentro de la carpeta adb and fastboot. Dentro de MakoM_bin.zip hay una carpeta llamada "radio" dentro de esta hay otra con el nombre de "pick one" dentro de esta ultima, hay dos archivos de imagen, copie el archivo "n4_lte_modem" este copielo y pongalo en la raiz de la carpeta adb and fasboot de modo que los archivos "boot, n4_lte_modem y system" esten en la misma carpeta.


3. Apague su Nexus 4, luego de estar apagado; presione los botones Volumen bajo y Encendido a la misma vez hasta que encienda en modo fastboot.


4. Conecte su nexus a su computador, espere a que instale drivers correspondientes desde internet si esta conectado a internet, si no lo hace. Vaya al panel de control--->Hardware y Sonido--->Administrador de dispositivos. Cuando entre en el administrador estara presente "Android" con un triangulo amarillo a un lado del nombre. Haga click derecho sobre este y seleccione actualizar controlador, luego buscar software en el equipo y ahi busca la carpeta "usb_driver" que descomprimio  anteriormente del archivo de drivers en el link anterior, la selecciona y el driver empezara a instalarse automaticamente.


5. Dentro de la carpeta  adb and fastboot haga click en cualquier parte de esta, luego presione la tecla shift del teclado y mantengala presionada, click derecho en el mause, sellecione abrir ventana de comandos aqui. Al salir la ventana, ponga este comando "fastboot devices" para saber si su dispositivo esta debidamente reconocido, si no es asi, desconectelo y vuelvalo a conectar y trate nuevamente, si esta reconocido, le saldran unas letras y numeros.


6. Luego de saber que su nexus 4 esta reconocido, en la ventana de comandos, ponga los siguientes comando (es recomendable copiar y pegar, debido a que puede ser peligroso digitar un comando erróneo. Espere a que al final de cada comando diga "finish" con un numero de segundos para proceder al siguiente):

fastboot erase boot (presione enter)
fasboot erase system (presione enter)
fastboot erase radio (presione enter)

fastboot flash boot boot.img (presione enter)
fastboot flash system system.img (presione enter)
fastboot flash radio n4_lte_modem.img (presione enter)


7. Luego de realizar estos pasos, debe ir al recovery. Estando en modo fastboot presione el boton volumen abajo hasta que en la pantalla vea "recovery" presione el boton de encendido para acceder. Vera un android muerto en la pantalla, presione los botondes volumen alto y encendido para que aparezca un nuevo menu, luego deslice hasta factory reset, presione el boton encendido para aceptar, despues de terminado, haga lo mismo donde dice particion cache, luego "reboot system".


8. Al encender, su nexus 4 tendra Android 6.0



***SUERTE***

Comenta!

|

- Copyright © Mr. Android Miguel Tavarez -