Escrito Por : Unknown martes, 17 de abril de 2018




Saludos amantes del fabuloso mundo del hacking y modding android!  

Quienes han leido ya anteriormente este blog y quienes estan aqi por primera vez y tiene la capacidad de entender, se habran dado cuenta ya que este es un blog dedicado a exprimir lo mejor de cada telefono, dicho esto, si estas interesado en saber algo sobre tu telefono, sin importar el modelo que sea, solo un comentario aqui debajo y te aseguro que te asistire. 

A diferencia de esas grandes paginas que se dedican a algo parecido a lo que pretendo con este blog, yo si se lo que se siente brickear un telefono y sentir que el corazon se te sale por la boca, por que lo he vivido. Con los años me he convertido en un cierto experto en cualquier tema concerniente a android. Por lo que puedes estar mas que seguro que te brindare un ayuda personalizada y mejor aun, en tu propio idioma!. Bueno, despues de esa aburrida presentacion, vamos al tema que hoy nos concierne.

En esta oportunidad nos toca enfrentarnos con el grandioso e inigualable 
"OnePlus One"

Son pocos los conocedores del sistema operativo android que no conocen de este dispositivo y su compañia creadora. Aun en 2018, es un referente de un excelente equipo con excelente rendimiento a pesar de sus 4 años de edad. Estoy tan seguro de esto como que es mi telefono actual y para ser sincero, no siento la necesidad de hacer algun cambio, aunque su descendientes estan mas que alucinantes. Sin mas que decir, vamos a ello!

Cabe destacar que este proceso borrara toda la informacion de tu dispositivo, por lo que si aun quieres intentarlo, recomiendo que copies toda la informacion necesaria en tu cuenta google y en tu pc. ESTO LO HACES BAJO TU RESPONSABILIDAD, CUALQUIER DAÑO OCASIONADO A TU DISPOSITIVO NO ME HAGO RESPONSABLE.


1. Descargar


ROMOnePlus One Android 8.1.0-Desplazate hasta abajo y descarga el archivo ''.zip'' con la fecha mas reciente.

ADB & FASTBOOTAdb & Fastboot

GAPPSGapps Android 8.1-Selecciona ''ARM'', ''8.1'', ''Pico'' y luego presiona el circulo rojo con la flecha blanca dentro.

2. Desbloquear el Bootloader e Instalar recovery

Apaga tu dispositivo, luego de estar completamente apagado, presiona al mismo tiempo los botones de volumen alto y encendido, hasta que aparezca un pequeño aviso que dice "fastboot mode".

Extrae el archivo "ADB AND FASTBOOT" y dentro de este coloca el archivo del recovery descargado anteriormente. 

Dentro de esta carpeta, haz click en cualquier parte, luego manten presionada la tecla "Shift" del teclado de tu pc mientras haces click derecho con el mouse, en la ventana emergente selecciona "Abrir la ventana de comandos aqui".

Conectas tu dispositivo a tu pc, luego en la ventana de comandos escribes o copias y pegas el siguiente texto "fastboot devices" debera de aparecer un linea de letras y numeros, esta es la identificacion de tu dispositivo. Si hasta aqui vas bien, continua con el siguiente paso, de lo contrario repite los pasos anteriores.

Ahora escribe o copia y pega esto "fastboot oem unlock", esto desbloqueara el bootloader de tu dispositivo. 

El archivo correspondiente al recovery, le cambias el nombre al "twrp" dentro de la carpeta y ahora en la ventana de comandos escribes "fastboot flash recovery twrp.img", esto instalara el recovery en tu celular.

3. Instalar Android 8.1.0

Necesitas ser rapido para el siguiente paso. En la ventana de comandos escribe "fastboot reboot" al momento en que tu dispositivo apague la pantalla, manten presionados los botones de volumen bajo y encendido, esto lo iniciara en modo recovery. Si se inició antes de que pudieses hacer esto, solo apaga el celular y usa la combinacion de botones.

Estando en modo recovery, el almacenamiento de tu celular aparecera en tu pc, copia dentro de este el archivo de la rom y las gapps. Este proceso lo puedes hacer en cualquier momento.

Presiona el boton "Wipe" luego desliza el boton deslizante que aparece debajo. Esto formateara tu dispositivo.

Vuelve a la pantalla principal de twrp, presiona "Install" busca el archivo de la rom que descargaste, instalalo, luego de que este termine, haz el mismo proceso con el archivo de las gapps. Luego presiona "Wipe cache/dalvik" y por ultimo presiona "Reboot" y listo. 

Tu celular reiniciara con Android 8.1!


Espero que este post te sea de utilidad y disfrutes de tu dispositivo actualizado, si es asi, compartelo con alguien que conozcas con este maravilloso OnePlus One.


Puedes conseguir este dispositivo a un excelente precio en el siguiente enlaces: OnePlus One 64Gb en eBay











Creditos:
Agent_fabulous
OpenGapps
TWRP Team

{ }

- Copyright © Mr. Android Miguel Tavarez -