Escrito Por : Unknown martes, 24 de abril de 2018

   Saludos amantes del fabuloso mundo del hacking y modding android!

En esta oportunidad nos toca enfrentarnos con el exuberante
"HTC One M8"


Es impresionante que HTC, después de fabricar el teléfono más atractivo de 2013 (el HTC One), haya logrado que el HTC One M8, un teléfono repleto de potencia y excelentes funciones, mejore el diseño que le ganó tantos elogios. Parecia un telefono perfecto, aun asi, la mala racha de HTC empezaba a dejarse sentir y de este modo este magnifico dispositivo no logro el impacto que quiza merecio tener.

Aun asi, existen personas que aun tienen con ellos este gran terminal y quiza se sientan aludidos por estar aun en Android 6 or Android 5 en algunos casos, lo que es terrible. Por esto estamos aqui y en el dia de hoy te enseño a llevar tu dispositivo a la version mas actualizada de android. Sin mucho mas que decir, vamos a ello!


Cabe destacar que este proceso borrara toda la informacion de tu dispositivo, por lo que si aun quieres intentarlo, recomiendo que copies toda la informacion necesaria en tu cuenta google y en tu pc. ESTO LO HACES BAJO TU RESPONSABILIDAD, CUALQUIER POSIBLE DAÑO OCASIONADO A TU DISPOSITIVO, NO ME HAGO RESPONSABLE.


1. Descargar

DRIVERS: HTC Drivers-Despues de descargado, descomprime e instalalos en tu pc windows.

ADB & FASTBOOT: Adb & Fastboot

GAPPS: Gapps Android 8.1.0-Selecciona ''ARM'', ''8.1'', ''Pico'' y luego presiona el circulo rojo con la flecha blanca dentro.

TWRP: HTC One M8 TWRP-Descarga el archivo ".img"


2. Desbloquear el Bootloader e Instalar recovery

Apaga tu dispositivo, luego de estar completamente apagado, presiona al mismo tiempo los botones de volumen bajo y encendido, hasta que aparezca una pantalla con varias letras y colores. Con los botones de volumen deslizate hasta donde dice "fastboot", selecciona esta opcion presionando el boton de encendido.

Extrae el archivo "ADB AND FASTBOOT" y dentro de este coloca el archivo del recovery descargado anteriormente (TWRP).

Dirigete a esta pagina HtcDev.com, crea una cuenta con tu correo electronico, es totalmente gratis. En la casilla que dice "---Selec your device---", busca el HTC One (M8). Acepta las condiciones y sigue las proximas instrucciones de la pagina, es realmente facil. Todos estos pasos deberas seguirlos dentro la carpeta "ADB AND FASTBOOT"

Luego de haber desbloqueado el bootloader, conectas tu dispositivo a tu pc nuevamente, luego en la ventana de comandos que utilizaste anteriormente para desbloquear el bootloader, pegas el siguiente texto "fastboot devices" debera de aparecer un linea de letras y numeros, esta es la identificacion de tu dispositivo. Si hasta aqui vas bien, continua con el siguiente paso, de lo contrario repite los pasos anteriores.

El archivo correspondiente al recovery, le cambias el nombre a "twrp" dentro de la carpeta y ahora en la ventana de comandos escribes "fastboot flash recovery twrp.img", esto instalara el recovery en tu celular.


3. Instalar Android 8.1.0

En la pantalla de tu dispositivo, deslizate con los botones de volumen y selecciona con el boton de encendido la opcion "HBOOT", esto te llevara a la pantalla principal, luego selecciona la opcion "Recovery", esto iniciara tu dispositivo en modo recovery, desliza hacia la derecha el boton que te aparece. 


Estando en modo recovery, el almacenamiento de tu celular aparecera en tu pc, copia dentro de este el archivo de la rom y las gapps. Este proceso lo puedes hacer en cualquier momento.

Presiona el boton "Wipe" luego desliza el boton que aparece debajo. Esto formateara tu dispositivo.

Vuelve a la pantalla principal de twrp, presiona "Install" busca el archivo de la rom que descargaste, instalalo, luego de que este termine, haz el mismo proceso con el archivo de las gapps. Luego presiona "Wipe cache/dalvik" y por ultimo presiona "Reboot" y listo. 


Tu celular reiniciara con Android 8.1!








Espero que este post te sea de utilidad y disfrutes de tu dispositivo actualizado, si es asi, compartelo con alguien que conozcas con este exuberante HTC One M8.









Creditos:




Comenta!

|

- Copyright © Mr. Android Miguel Tavarez -