Escrito Por : Unknown miércoles, 18 de abril de 2018

                 Saludos amantes del fabuloso mundo del hacking y modding android!

En esta oportunidad nos toca enfrentarnos con la bien conocida
"Galaxy Note 3"


A la familia Galaxy Note se le atribuye no solo el inicio de la locura de lo que ho conocemos los telefonos de grandes pantallas, sino también la resurrección del lápiz óptico. Sin embargo, el S Pen no es un lápiz ordinario: el digitalizador de pantalla especial y un botón del S Pen funcionan su magia para aumentar la experiencia del pulgar en pantalla y competir con ella en términos de velocidad y opciones.

Sin embargo, con el tiempo samsung se dio la tarea de abandonar el soporte para este dispositivo y el mismo tiempo se ha encargado de hacer que este dispositivo vaya cada vez a una velocidad empeorante, es decir, el sistema ha dejado mucho que desear, dicho esto, entra lo que conocemos como el fabuloso mundo android, donde los mas viejos, se pone a la par de los ultimos llegados a la escena en terminos de software. Sin mucho mas que decir, vamos a lo que has venido buscando!


Cabe destacar que este proceso borrara toda la informacion de tu dispositivo, por lo que si aun quieres intentarlo, recomiendo que copies toda la informacion necesaria en tu cuenta google y en tu pc. ESTO LO HACES BAJO TU RESPONSABILIDAD, CUALQUIER DAÑO OCASIONADO A TU DISPOSITIVO NO ME HAGO RESPONSABLE.


1. Descargar

DRIVERS: Samsung Drivers-Despues de descargado, instalalos en tu pc windows.

ODIN3: Odin3 v3.12.3

GAPPS: Gapps Android 8.1.0-Selecciona ''ARM'', ''8.1'', ''Pico'' y luego presiona el circulo rojo con la flecha blanca dentro.

TWRP: Note 3 TWRP-Descarga el archivo ".tar". 
MODELOS SOPORTADOS: SM-N9005 / SM-N900K / SM-N900L / SM-N900P / SM-N900R4 / SM-N900S / SM-N900T / SM-N900V / SM-N900W8 /

ROM: SM-N9005/SM-N900P - SM-N900T / N900TW8 / N900R4 - SM-N900S / SM-N900L / SM-N900K- Asegurate de descargar el archivo correspondiente a tu dispositivo.

2. Instalar recovery

Apaga tu dispositivo, luego de estar completamente apagado, presiona al mismo tiempo los botones de volumen bajo, home y encendido, hasta que aparezca un aviso, ignoralo presionando el boton de volumen alto, de este modo el dispositivo entrara en modo de descarga o "Download Mode" como mejor se conoce. Conectalo a tu pc mediante el cable usb.

En tu pc descomprime el archivo que contiene el programa Odin3 y abre el programa Odin3. Si todo esta correcto, habra un pequeño cuadro azul resaltado en el programa con una numeracion como esta "0:[COM15]", el numero no tiene que ser necesariamente el mismo pero si parecido a este.

Presiona la casilla "AP" esto abrira una ventana emergente, aqui deberas navegar hasta donde se encuentra el archivo del recovery y seleccionarlo, luego presiona el boton "start", espera que el proceso termine y tu dispositivo se reiniciara.

Luego de que se reinicie, pasa a la memoria del dispositivo los archivos de la rom y las gapps y apaga tu dispositivo.

3. Instalar Android 8.1.0

Con el dispositivo apagado, presiona al mismo tiempo los botones de volumen alto, home y encendido, cuando aparezca el logo de samsung, puedes soltar los botones y el dispositivo iniciara el modo recovery.

Presiona el boton "Wipe" luego desliza el boton deslizante que aparece debajo. Esto formateara tu dispositivo.

Vuelve a la pantalla principal de twrp, presiona "Install" busca el archivo de la rom que descargaste, instalalo, luego de que este termine, haz el mismo proceso con el archivo de las gapps. Luego presiona "Wipe cache/dalvik" y por ultimo presiona "Reboot" y listo. 
Tu celular reiniciara con Android 8.1.0!



Espero que este post te sea de utilidad y disfrutes de tu dispositivo actualizado, si es asi, compartelo con alguien que conozcas con esta gran Galaxy Note 3.









Creditos:
andr01dfr3ak
LineageOS Team
OpenGapps
TWRP Team

{ }

- Copyright © Mr. Android Miguel Tavarez -