Escrito Por : Unknown lunes, 8 de diciembre de 2014

Buenas a quien se dedican a leer este post. En primer lugar les informo que todo esto deben hacerlo bajo su responsabilidad, ya que todo lo qiue hace en el ambito de hackeo de un dispositivo esta rodeado de posibilidades de mal funcionamiento y daño del mismo. En este tutorial se daran todas las pautas para el desbloqueo y rooteo de su dispositivo, asi como tambien la forma mas eficiente de recuperarlo en caso de que algo falle, lean con atencion para que no coomentan error alguno, luego de ya escrito. Comenzemos.

DESBLOQUEO DE BOOTLOADER:

1-Descarga estos archivos: Adb and Fasboot  HTC Drivers

2-Descomprime el archivo adb and fastboot en una carpeta.

3-Instala los drivers para tu desire 510.

4-Ve a esta pagina www.htcdev.com/ Crea una cuesta para iniciar sesion. Donde te pide seleccionar tu smartphone, elige " All other supported models". Luego presiona el boton "Begin Unlock Bootloader" y sigue los pasos de como hacer el desbloqueo.

Algunos de los pasos que indican en la pagina debes hacerlo desde fasboot. Para ellos debes abrir la carpeta que descargaste posteriormente, hacer click en un parte de la carpeta, presionar SHIFT en el teclado de la pc y luego hacer click derecho y seleccionar "Abrir ventana de comandos aqui", cuando te salga la ventana terminal, podras proceder a los pasos de la pagina.

INSTALAR NUEVO RECOVERY

Suponiendo que todo salio bien con el desbloqueo de bootloader, es momento del recovery.

1- Descarga este archivo y colocalo en la carpeta Adb and Fastboot que descargaste:

2-Apaga tu celular, espera que se apague por completo. Luego presiona el boton Volumen abajo y el de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca una pantalla que dice Hboot. Con el boton de encendido selecciona "fastboot" en el celular. En tu pc, abre una ventana terminal desde la carpeta Adb and Fastboot, copia y pega esto en el terminal sin las comillas "fastboot flash recovery TWRP_2.8.1.0_A11.img". Espera a que termine y estara el recovery nuevo

3-Con la el boton atras del celular, vuelve a la pantalla inicial y con los botones de volumen desliza hasta recovery y presiona el boton de encendido. Si todo ha salido bien, deberias ver algo parecido esto luego de que se reinicie. 


4-Si logras ver esto, presiona "Reboot" pqra que se reinicie tu dispositivo.

ROOT

1-Descarga esto y pasalo a raiz de la memoria de tu celular: SuperSu

2-Apaga tu celular y reincialo en modo recovery.

3-Presiona install y selecciona el archivo descargo, espera que se instale y reinicia tu dispositivo. Si todo salio bien. Al reinicio, tu celular estara privilegios root. 

       
Buena suerte!

{ 347 comentarios...Comenta! }

  1. Hola estoy siguiendo tu tutorial para desbloquear mi htc desire pero vi que en el ultimo paso olvidaste colocar el link para descargar el archivo para rootear...... lo podrias colocar?

    gracias

    ResponderBorrar
  2. Excelente!!! sabes como liberarlo para que funcione con cualquier operador??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribeme tu operador e imei por correo.

      Borrar
    2. Disculpa me podrías decir como liberar mi htc desire 510 para cualquier compañia por favor y gracias me funciono 100% el root
      mi correo es steven_utbb@hotmail.com

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola Amigo estoy siguiendo el tutorial paso a paso pero al momento de llegar a la pagina, despues de haber creado la cuenta en www.htcdev.com/ me aparece en la esquina una advertencia que debo tener el sdk y java instalados es esto muy necesario? disculpe mi ignorancia su nuevo en esto.. gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso para los desarrolladores, tu cierra presiona aceptar en esa advertencia y sigue los pasos. En pocas palabras, no hagas caso. Dejanos saber tu resultado.

      Borrar
  5. hola miguel no se mucho sobre hackeos y descomprimir archirvos me podria ayudar con un paso a paso por favor, necesito desbloquear el telefono para uso en costa rica. mi correo es randall1700@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es para root, la guia esta bastante clara. Solo sigue letra por letra lo escrito y lo conseguira. Si necesita algo mas, mi correo esta en la entrada.

      Borrar
  6. MUCHAS GRACIAS AMIGO ME FUNCIONO PERFECTO ERES UN CRACK

    ResponderBorrar
  7. Hola Miguel quería comentarte que mi hermana compro en Miami dos celulares htc desire 510 de Virgin mobile y no me da posibilidad de introducir el código de liberacion. Eso un tema. El otro es que no se si es gsm o cdma, yo vivo en Argentina y acá solo se utiliza gsm. Hay alguna manera de saber si es cdma o gsm y si fuera gsm como puedo hacer para poder utilizarlo? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para saber si es cdma o gsm es mas que facil, solo busca en los alrededores del celular, si tiene entrada para una tarjeta sim, es gsm. En pocas palabras, si usa sim, es gsm. Si no usa sim, cdma.

      Si posees el codigo, solo introduce una sim que no sea de su compañia original, cuando el celular encienda, te pedira el codigo, si no utiliza sim, comentanos.

      Borrar
    2. Hola Miguel gracias por responder tan rápido. El htc desire 510 que tengo si tiene para tarjeta sim, pero viendo por internet dicen que a pesar de tenerlo seria cdma, lo cual me pareció muy raro. Además intente poner otro sim pero nunca aparece ningún menu para ingresar el código de liberacion. Ello también lo busque en internet y dicen que la operadora original también bloque en la rom esa función para evitar que se ingrese el código. El imei del cel comienza con 99 y leí que estos no se pueden liberar por imei , por lo menos por ahora. Alguna solución?

      Borrar
    3. *Rootea el dispositivo.

      *Descarga una app llamada "Root browser" desde play store, tiene un icono negro.

      *Entra en la app.

      *Concedele permisos root.

      *Navega hasta la carpeta "system" dentro de esta carpeta hay un archivo con el nombre "build.prop" copialo a la memoria del celular, cuando lo tengas, nos escribes.

      Si necesitas ayuda haciendo esto, no dudes en escribir ;)

      Borrar
    4. Ok muy a probar y me comunicare nuevamente. Gracias

      Borrar
    5. hermano has resuelto algo, es lo mismo que me pasa avisas si resolvistes algo saludos y GOOD LuCK

      Borrar
    6. Hola Osvaldo acabo de publicar algo. Fijate. He hecho ya el bootloader y ahora estoy en la parte del RECOVERY. Luego vendría el Root. Lo que nos falta es ver como ingresar el Código de desbloqueo, por lo menos a mi. Vos ya lo pudiste desbloquear?

      Borrar
  8. amigo me compre un htc desire 510 y no me funciona en cuba.
    podrias ayudarme ??

    ResponderBorrar
  9. miguel me podrias dar alguna correo o via para explicarte bien todo ???
    gracias de antemano.
    en sintesis te dire que me compre un htc desire 510 4g para usarlo en cuba y en cuba se usan la banda gcm la 850/900 el celular dice que las tiene pero no me funciona para nada.
    saludos y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso suena extraño. El correo esta al pie de la entrada.

      Borrar
  10. hola Miguel acabo de llegar hasta instalar el recovery pero luego tu dices "volver con el boton atras del celular, vuelve a la pantalla inicial y con los botones de volumen desliza hasta recovery y presiona el boton de encendido" pero en este momento no da ninguna opcion el cel para volver atras dice arriba de todo, luego del primer procedimiento unlocked, mas bajo fastboot usb y mas abajo hboot, ramdump, reboot, reboot fastboot y por ultimo power down... que hago. la pantalla de cmd dice que el recovery se instalo correctamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sigue presionando la tecla de volumen - hasta hbooy y luego presiona el boton de power una vez y con el volumen - ponlo en en power down y preciona el boton de power listo

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. miguel una pregunta estoy liberando un htc desaire 510 virgin mobile este tiene para CDMA Y GSM lo quiero para GSM nada mas me llamo la atencion de poner el archivo build.prop ya lo encontre pero no se puede copiar en la memoria del telefono podrias indicarme como hacerlo gracias

    ResponderBorrar
  13. Yo también estoy en ese paso, yo pude pegarlo con la aplicación Root browser, pero no se que hacer ahora y no se para que sirve hacer eso. Ya soy Root. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los que se preguntan para que es el archivo build.prop: Es para que lo suban a un servidor de la nube donde yo lo pueda descargar para editar y quitarle las modificaciones que impiden que salga la opción para poner el pin de desbloqueo de red, quienes lo tengan compiado en la memoria de su celular, procedan a servir a un servidor de nube, pueden usar google drive.

      Borrar
  14. Hola Miguel to ya lo tengo y efectivamente es lo que me falta. Ahora como lo hago? Puedo enviarte lo al mail?

    ResponderBorrar
  15. Ok ya te lo envío al mail. Gracias

    ResponderBorrar
  16. ya mande por correo el mio gracias

    ResponderBorrar
  17. Tengo noticias no buenas para los que quieren desbloquear su Desire 510, en los archivos build.prop que me enviaron no encontré nada irregular, por lo que me atrevo a decir que el problema es que su celular tiene las bandas gsm bloqueadas. Mas adelante tratare de dar información sobre como reparar estos inconvenientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por el apoyo esperamos pronta solucion

      Borrar
    2. Estamos muy pendientes de la solucion. Mil gracias

      Borrar
  18. Uhhh bueno vamos a esperar ansiosos la explicación y si se puede la posible solución. Gracias

    ResponderBorrar
  19. Y es posible que eso sea lo que provoque que no reconozca otra sim, como en mi caso? Ademas a cada rato pone activar.He pprobado tanto con la sim original como con otra de otro operador y nada.

    ResponderBorrar
  20. hola man me gustaria saber si hay forma de desbloqueear el cel para usarlo con cualquier operadora, tambien si me dijieras como entrar al OMADM Test Clent desde el desire 510

    ResponderBorrar
  21. Buenas tardes para los que estan en america latina, quienes tiene la version de sprint de este telefono, pido que prueben este metodo y expongan su resultado aqui:

    En primer lugar, deben tener privilegios root, ya.

    *Descarguen esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm

    *Abranla, cuando aparezca la pantalla negra con este signo # en la esquina superior izquierda, escriban "su" sin comillas y presionen la tecla enter de el teclado. Saldra una ventana de super usuario, le dan permisos.

    *Luego escriben esto "am start com.redbend.vdmc/com.htc.omadm.test.TestMainActivity" sin comillas, no se como haran para copiarlo, pero asi debe estar. Presionen la tecla enter de su teclado.

    *Les saldra un menu en el celular, seleccionen "API" luego deslizen hacia abajo hasta que encuentren algo que dice "SIMLOCK" y lo seleccionan.

    *Reinician el celular con una SIM GSM y este debera aceptarla sin problemas.

    *Cuando el celular termine de iniciarse, luego del reinicio ya mencionado, abren la app de llamadas y escriben esto *#*#4636#*#*. Pulsan la parte que dice Informacion de telefono o phone info si su celular esta en ingles.

    *Cuando abra otra ventana, van hacia abajo, en tipo de red, pulsan y seleccionan "WCDMA Preferred" o "GSM Auto (PRL)", pero prueben con la primera.

    *Los que tienen un 510 de otra compañia, tambien prueben el metodo, nadie quita que les pueda funcionar.

    Buena suerte a todos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel

      Te cuento que esta rutina en la terminal como su sirve para desbloquear el HTC one de Sprint pero no para el Desire 510.

      Sin embargo al introducir en el app de llamadas el código *#*#4636#*#* aparece un menu con 4 opciones: Phone Information, Battery Information, Usage statiscitcs y Wi - Fi Information.

      Si ingresamos al Phone Information podemos ver el IMEI, el numero del telefono, etc. Sin embargo se puede observar GSM Service: Emergency calls only y GPRS service: Disconnected.

      Tambien aparece un listado para escoger el tipo de red, entre las cuales se encuentran las que tu dices "WCDMA Preferred" o "GSM Auto (PRL)", sin embargo no es posible seleccionarlas, pues al seleccionarla vuelve a la misma CDMA u otras combinaciones con CDMA.

      Asi pues, nos podemos dar cuenta que el problema es debido al fuerte bloqueo que ha realizado SPRINT y no sobre las caracteristicas técnicas del equipo

      Agradezco mucho tu apoyo y espero que este inconveniente pueda solucionarse prontamente para poder desbloquear estos telefonos.

      Saludos

      Borrar
    2. Efectivamente es como dice Alejandro, a mi me pasa tal cual el explica. Esperemos poder encontrar la solución al bloqueo de la operadora.

      Borrar
    3. Si, fue creado en primer lugar para el htc one, sin embargo, en ambos dispositivos existe el mismo proceso, asi que no esta de mas tratar en su celular. En pocas palabras, si existe el proceso, no esta de mas utilizarlo. Lamentablemente no tengo el dispositivo para dar con el problema.

      Borrar
    4. tengo el mismo problem con mi htc desire 510 (opcv1) sprint, cuando le pongo otra sim, deberia pedirme automaticamente un codigo para liberlo, pero no es asi, simplemente me dice sim no valida, ademas cuando voy al recovery (power + vol abajo) en la parte de arriba aparece en rosado la palabra LOCKED , y abajo la palabra SIMLOCK, llevo semanas buscando una solucion, si alguien sabe por favor ayudeme, no creo que no halla solucion para un bloqueo de SIM.

      Borrar
  22. Hola Miguel, ya la descargue la app pero no me aparece arriba a la izquierda el signo numeral, ahí esta el logo de la app y al lado dice ventana uno. En la pantalla negra hay varios signos y números y ahí escribi lo que decís pero me da error. Que hago?

    ResponderBorrar
  23. Me olvide de preguntar se podrá solucionar onstalando una Rom completamente nueva?

    ResponderBorrar
  24. 2) LIBERAR EL CELULAR ANDROID

    Ya tenemos rooteado el celular. Lo segundo, sera tener un emulador de la terminal de Linux en nuestro movil. Hay varios, YO usé Android Terminal Emulator, gratuito y facil de descargar. Es una consola de Linux en tu Android.

    - Nos metemos al emulador de la terminal y escribimos el comando: su para darnos permisos de superusuario. Con lo que nos pedira el permiso, pulsa en Permitir.
    - Seguido, nos vamos a la memoria SD con: cd /sdcard
    Luego, creamos en la SD la carpeta donde montaremos los archivos internos: mkdir codigo (puedes cambiar ¨codigo¨ por otro nombre, pero grabatelo y cambialo en los siguientes comandos)
    - Procedemos a otorgarle a esa carpeta permisos de lectura y escritura: chmod 555 codigo
    - Ahora metemos este comando, con el montaremos los archivos de la memoria interna en la carpeta de la SD que creamos anteriormente: mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/codigo
    - Escribimos: cat /sdcard/codigo/mits/perso.txt
    - El comando anterior nos mostrara nuestro codigo de desbloqueo de nuestro terminal. Se mostraran (creo recordar) 14 digitos y luego muchos ceros. Anotalo todo para que no tengas problemas. El codigo que introduciremos para liberar el celular seran 8 digitos antes de los ceros.
    Por ejemplo, si tenemos: 123456789012340000000000000.... Introducimos 78901234. Apunta los numeros en un papel o block de notas.
    Este paso es escencial, si no lo haces bien, tu telefono se brickeará.
    - Desmontaremos la memoria del telefono, si no hay errores, entonces no tendras problemas despues. Ejecuta: umount /sdcard/codigo
    - Borramos la carpeta: rm -r codigo
    - Y reiniciamos el dispositovo con el comando: reboot
    Listo, ya acabamos en la terminal. Ahora consigue una tarjeta SIM de una compañia distinta a la tuya, e introducela en tu telefono.
    Al encenderlo, te pedira automaticamente el codigo de desbloqueo, ahi, introduce los 8 numeros que antes sacaste. Si lo haces bien, te saldra un mensaje diciendo que se ha desbloqueado. Aunque hay casos en los que dice que no se completo, pero el movil si se libera.

    Para comprobarlo introduce en el Marcador: *#7465625# y checa que en Bloqueo de red diga [OFF]. Si dice [ON] no esta liberado.


    NOTAS:

    No intentes hacer el proceso dos veces sin antes haber reiniciado el telefono.

    NO ME HAGO RESPONSABLE POR NINGUN DAñO , USENLO A SU PROPIO RIESGO, ESTE PROSEDIMIENTO FUE HECHO CON UN CELULAR SAMSUNG GALAXY MINI DE MOVISTAR ESPAÑA , PERO SIRVE PARA CUALQUIER GALAXY DE LA FAMILIA SAMSUNG, Y OTRAS MARCAS CON SISTEMA ANDROID 2.2 O SUPERIOR.

    ResponderBorrar
  25. Navegando por internet encontré esto, servirá para nuestro problema?

    ResponderBorrar
  26. Esta es la página de donde lo saque. Ahí están los programas para descargar y creo que también un video donde se muestra el procedimiento. Lo leí y parece un tanto complejo y tal vez peligros, aunque lo voy a evaluar bien y lo haré.
    http://www.emudesc.com/threads/como-liberar-tu-movil-con-sistema-android-100-funciona.413513/

    ResponderBorrar
  27. Creo que el celular HTC desaire 510 es CDMA únicamente tiene ranura SIM para usar el 4G y no hay forma de utilizarlo como GSM podrían afirmar este comentario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yo no podría afirmar lo que decís, de lo que si estoy seguro es que en este momento esta buscando ese tipo de señal, es decir cdma. Pero internamente todo indica que si puede trabajar en gsm, ya que como dice Alejandro Jaramillo ingresando a esos submenus surge claramente que hay gsm pero esta bloqueado.

      Borrar
  28. Sigo buscando posibles soluciones. He intentado modificar el Build varias veces y cuando reinicio el cel vuelve a quedar el Build original.

    ResponderBorrar
  29. He estado viendo algunas cosas de su celular, mientras tanto los que sepan algo de modificar el build.prop. Agreguenle esto, pero en primer lugar, copien el original en una parte donde no lo pierdan por cualquier cosa que pueda pasar. Quienes no sepan, pueden enviarlo a mi correo para ayudarles:

    # General GSM Settings
    telephony.lteOnGsmDevice = 1
    telephony.lteOnCdmaDevice = 0
    telephony.rilV7NeedCDMALTEPhone = false
    persist.ril.mux.noofchannels = 10
    persist.ril.modem.mode = 2
    persist.ril.features = 0x102
    persist.radio.cdma.mdn = deleted
    persist.radio.ap.phonetype = 1
    persist.radio.lte.mm.disable = 1
    ro.telephony.default_network = 3
    ro.telephony.gsm-routes-us-smsc = 0
    ro.telephony.ril.v3 = writeaidonly, signalstrength
    ro.cdma.data_retry_config = default_randomization=2000, 0, 0, 120000, 180000, 540000, 960000
    ro.gsm.data_retry_config = max_retries=infinite, default_randomization=2000, 0, 0, 80000, 125000, 485000, 905000
    ro.cdma.subscribe_on_ruim_ready = false
    ro.com.android.dataroaming = false

    Copien estas lineas tal como estan y pongan las al inicio, centro o final del build.prop, pero les recomiendo al inicio o final. Si no es colocado correctamente, no causa ningun efecto.

    ResponderBorrar
  30. Miguel ya las pegue al principio pero me pasa lo mismo, luego de reiniciar miró el Bild y vuelve a estar como estaba originariamente

    ResponderBorrar
  31. Si les esta dando problemas el build.prop, utilizen esta app en lugar de Root Browser, ya que tiene un tiempo sin actualizarse y se vuelve incompatible con algunos telefonos: http://www51.zippyshare.com/v/20614323/file.html
    Este es root explorer, el mejor gestor de navegacion de archivos de sistema, les dejo este link, porque es de paga en la tienda.

    Utilicen root explorer y cuando vayan a guardarlo, pulsen guardar dos veces o tres, salen del archivo y lo vuelve a abrir para asegurarse que quedo editado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel me sigue haciendo lo mismo, lo guarde tres veces y probé con tres exploradores distinto y cuando reinicio vuelve al original

      Borrar
  32. Tengo el mismo problem con mi htc desire 510 (opcv1) de boost mobile

    ResponderBorrar
  33. nada hasta ahorita??? ayúdenme porfa necesito desbloquearlo para la red gsm claro peru

    ResponderBorrar
  34. Todos seguimos igual Victor. Alguien va a encontrar la solución. Hay que tener paciencia

    ResponderBorrar
  35. Me podrias mencionar si para este modelo hay una version de cyanogenmod?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel hace unos días me baje el instalador de cyanogend y me puso que no estaba disponible

      Borrar
    2. Si hay una rom no oficial de cm11, solo que esta en proceso de desarrollo y presenta errores.

      Borrar
    3. De cyanogen no, pero de Android 5.0 Lollipop si hay una custom ROM lo que pasa es que de donde esta no puedo descargarla por restricciones para mi país, si alguien pudiera hacerlo y compartirla lo agradecería. Aquí les dejo la url:
      http://www.lollipop-roms.org/mp3-0/htc-desire-510-6608.html

      Borrar
  36. http://www.htcdev.com/devcenter/downloads/P30
    Aquí htc ha liberado el Código kernel de nuestros desire 510. Alguien sabe si esto podría servir para nuestro problema?

    ResponderBorrar
  37. Miguel ya tengo el archivo buil.prop, te puedo enviar un e-mail con el archivo para que me lo configures?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este momento escribo desde mi celular, mi pc esta desamblada porque pretendo mejorar un poco su hardware. No puedo hacerlo por ahora, disculpa los inconvenientes.

      Borrar
  38. hola mariano sabes como podria instalar este kernel?

    ResponderBorrar
  39. Hola como estas. Mirá no se como instalarlo ni para que sirve. Todos los días estoy buscando alguna solución en Internet y si encuentro algo, como esto, lo subo para compartir y por ahí alguien que sepa nos puede ayudar.

    ResponderBorrar
  40. bueno este kernel es para quitar el Write Protection removed, ya que Htc le puso este para proteger documentos y eso evita que seamos 100% root, no se si te pasa pero yo no puedo eliminar nada que este en la sd card ni tampoco mover y mi xposed tampoco funciona debido a esto, espero que con este kernel liberado se pueda, buscare una forma para instalarlo y escribo como fue

    ResponderBorrar
  41. El codigo que libero HTC es la fuente del kernel stock con el que trabaj su telefono, es decir, no es un kernel en si. Para que me entiendan, es la estructura que se utiliza para crear un kernel funcional para el dispositivo.

    ResponderBorrar
  42. hola miguel sabes donde puedo conseguir la rom stock de este dispositivo Htc desire 510

    ResponderBorrar
  43. alguien que haya logrado instalar el TWRP podria hacer un backup de su rom y compartirla porfavor.. para poder restaurar mi cel... se me modifico la rom y no puedo encender el celular

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alberto acá hay algo pero aun no probé, no se si son las rom, parecería que si y hay varias para el htc 510. http://www.htcdev.com/devcenter/downloads/P30

      Borrar
  44. Si efectivamente son las rom y pruebas avisa por acá tal vez al instalarlas también se solucione el tema de bloqueo impuesto por la operadora

    ResponderBorrar
  45. http://www.htc.com/us/support/htc-desire-510-virgin-mobile/news/

    Acá tambien, esta si es la rom pero es la que trae puesta ya que es la de Virgin mobile. A vos tal vez te sirva pero a los demás no creo ya que es la que trae y obviamente vendrá con los mismos bloqueos. Nosotros necesitamos una rom modificada o que no se de Virgin ni de ninguna otra compañia

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. Hola mariano no pude actualizar el rom stock intente con todas las roms que hay y los restore que hay en XDA y nada no puedo... enciende pero me pide conexion manos libres y de hay ninguna pasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alberto probaste con las Roms de los dos links que te envié? La del segundo link es la que trae el celular, la original de Virgin. Que raro

      Borrar
  48. si probe con esa y me manda un error... ya no se que mas intentar :(

    ResponderBorrar
  49. Mmmmm ya no se que decirte. Esperemos un poco, seguramente alguien con mas conocimiento que yo podrá ayudarte

    ResponderBorrar
  50. Buenas, no me olvidado de ustedes. La busqueda de la solucion puede ser prolongada, no desesperen. Por el momento, puedo saber cual es el inconveniente en que se encuentra uno de ustedes?

    ResponderBorrar
  51. hola miguel, intente instalar el kernel que publico Htc pero lo instale desde el TWRP y el cel no volvio a prender... se queda en el logo, y intente con los stock de XDA y nda ninguno me funciona, mi rom stock era gsm y esos del xda son CDMA sino me equivoco.. no se si tengas alguna idea, de esto o donde puedo descargar el rom stock

    ResponderBorrar
  52. HTC DESIRE 510 A11 mi celular es libre no pertenece a ninguna CIA

    ResponderBorrar
  53. Hola miguel ya soy root con mi htc 510 de sprit comprado de amazon, ahora como lo libera para usarlo con otra compañia en colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Virgin Mobile - HTC Desire 510 4g sin contrato de teléfono celular - Negro ese es. creo que no esta liberado

      Borrar
  54. Consejo: Cuando vayan a comprar un celular por interney, procuren que no sea de sprint o verizon, por que? Porque estas compañias ponen restricciones a los telefonos las cuales, por mas "Unlocked" que diga el celular que este, impiden el funcionanmiento correcto del dispositivos bajo otras redes y otros detalles que no vienen a este tema.

    Otra cosa, cuando vayan a comprar un telefono comprenlo liberqdo, a menos que vivan en estados unidos y quieran utlizar en telefonica de alla.

    Hasta ahora hay un inconveniente con el dispositivo y es que tiene bloqueada la solicitud de codigo de codigo de liberacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel y hay o habrá alguna solución para nosotros los que tenemos estos htc?

      Borrar
  55. Si la habra, yo no les he ofrecido una contundente porque no poseo el dispositivo y por mas que se sepa, si no esta el dispositivo para hacerle las practicas necesarias, es dificil para mi lograr un gran avance basando solamente en mis conocimientos.

    Voy a tratar de comunicarme con algunos desarrolladores en estados unidos. Quiza se haya logrado algo alla, mientras tanto yo sigo haciendo lo que puedo, cuando tenga mi pc en funcionamiento nuevamente, pondre manos en lo que averiguo. Ahora la tengo desamblada para hacer unis cambios en hardware

    ResponderBorrar
  56. Miguel hay manera de enviarte el telefono a dominicana? Tengo el htc desire 510 sprint asi podras trabajar mas facil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debo suponer que no, sin embargo, no quiero compreterle a nadie este proceso, o sea, enviar un telefono a alguien que no se conoce. De mi parte, no habria inconveniente. Pero son cosas de pensar. Recomiendo pensarlo.

      Borrar
  57. Bueno pero la idea seria enviarlo tu pagas el envio de aqui para alla y yo pago el envio de regreso indiferentemente si se logra conseguir solucion o no confiando en que lo envíes de regreso claro

    ResponderBorrar
  58. Saludos a todos. Este dia les traigo un kernel con la proteccion de escritura removida, que significa esto? Simplemente ew un comienzo a explote de la potencia de su celular,luego se podra añadir caracteristicas a su telefono. Laa cuales explirare mas adelante.

    "ANTES DE REALIZAR PROCEDIMIENTOS DE ESTE TIPO, DEBEN HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DESDE EL RECOVERY POR SI PRESENTA ALGUNA FALLA".

    Solo funciona con las versiones de Sprint/Virgin Mobile
    Para instalar:
    *Descarguenlo: https://www.mediafire.com/?2yq87z9yetb371d

    *Ponganlo en la carpeta fastboot la cual comparti en inicio de post.

    *Pongan su telefono en fastboot (Si no saben como, lo leen arriba).

    *Lo conectan a su pc.

    *Abren una ventana de comandos y escriben sin comillas "fastboot flash boot boot.img".

    *Cuando termine, escriben sin comillas "fastboot reboot" para que se reinicie el telefono.

    ¡Buena Suerte!

    ResponderBorrar
  59. Hola Miguel y esto sirve o servirá para liberar los celulares?

    ResponderBorrar
  60. Por esto he dicho "Comienzo de explote" mediante el kernel se pueden liberar o desbloquear algunas caracteristicas del dispositivo cual sea, por ahora no ofrece esta solucion, pero he sido informado de que se esta trabajando en el kernel, de modo a averiguar si este bloqueo esta en el.

    ResponderBorrar
  61. Una pregunta, como saber si es CDMA o GSM, porque lo digo, porque hay Celulares o smartphones que tienen chip o ninichip, pero resultan ser CDMA, como dijo uno de los comentarios, puedes entrar en el asunto plis,,, muchas gracias, y sigue adelante con los post,,, bye.

    ResponderBorrar
  62. Una pregunta, alguien sabe si las empresas de BOOST MOBILE y VIRGIN MOVILE, para el modelo HTC DESIRE 510, se pueden desbloquear y trabajarian con cualquier operador en america latina, concreetamente en BOLIVIA, gracias.

    ResponderBorrar
  63. Hola, me gusto tu post, quisiera aportar con algo, VEAN ESTE VIDEO ANTES DE COMPRAR UN CELU PARA DEBLOQUEAR, ESPLICA BIEN SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE GSM o CDMA,, saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=Qh5N96CP3VU

    ResponderBorrar
  64. para aquellos que tienen dudas esto lo saque de la propia pagina de HTC
    http://www.htc.com/latam/smartphones/htc-desire-510/

    Red
    2G/2.5G - GSM/GPRS/EDGE:
    850/900/1800/1900 MHz

    3G/3.5G - WCDMA:
    850/AWS/1900 MHz con HSPA+ de hasta 42 Mbps

    4G:
    B2/B4/B5/B7/B17

    claramente dice que funciona en GSM, WCDMA, LTE.

    ResponderBorrar
  65. para aquellos que tienen dudas esto lo saque de la propia pagina de HTC
    http://www.htc.com/latam/smartphones/htc-desire-510/

    Red
    2G/2.5G - GSM/GPRS/EDGE:
    850/900/1800/1900 MHz

    3G/3.5G - WCDMA:
    850/AWS/1900 MHz con HSPA+ de hasta 42 Mbps

    4G:
    B2/B4/B5/B7/B17

    claramente dice que funciona en GSM, WCDMA, LTE.

    ResponderBorrar
  66. http://forum.xda-developers.com/desire-510/development/virgin-sprint-htc-desire-510-stock-t2961521 aca hay una rom KK para el htc 510, pero no se si es una rom limpia o una actualizacion de virgin. si alguien investiga avisen. gracias

    ResponderBorrar
  67. Buen dia,acabo de adquirir el 510 de la compañia Telcel en Mexico, con este proceso queda la ROM que trae, se pierde la conectividad GSM, 3G, 4G, y el root si funciona para quitar las app basura. Para liberar la SIM no existe un metodo que nose por codigo o tu lo puedes hacer si te proporciono el IMEI y cual seria el costo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús y jsr yo necesito el rom de telcel si alguno me lo puede mandar por favor se los agradecería mucho, mi correo es edvi19@gmail.com

      Borrar
  68. miguel tavarez tengo el mismo problema de mariano di estefano cres que si le borro el software de sprint y le pongo el de otra compañia pueda cambiar de cdma a gsm?

    ResponderBorrar
  69. De cyanogen no, pero de Android 5.0 Lollipop si hay una custom ROM lo que pasa es que de donde esta no puedo descargarla por restricciones para mi país, si alguien pudiera hacerlo y compartirla lo agradecería. Aquí les dejo la url:
    http://www.lollipop-roms.org/mp3-0/htc-desire-510-6608.html.

    En esta página Lucas González dice que hay una rom para nuestro htc. Hace varios días que intento descargarla y no he podido. Si alguien puede avisen como lo hicieron. Gracias

    ResponderBorrar
  70. Hola que comentar que desde hace una semana cada vez que apago mi cel se desconfiguran los sonidos de las notificaciones. Alguien sabe que puede ser?

    ResponderBorrar
  71. Hola que comentar que desde hace una semana cada vez que apago mi cel se desconfiguran los sonidos de las notificaciones. Alguien sabe que puede ser?

    ResponderBorrar
  72. tengo el mismo problem con mi htc desire 510 (opcv1)

    ResponderBorrar
  73. tengo el mismo problem con mi htc desire 510 (opcv1), cuando le pongo otra sim, deberia pedirme automaticamente un codigo para liberlo, pero no es asi, simplemente me dice sim no valida, ademas cuando voy al recovery (power + vol abajo) en la parte de arriba aparece en rosado la palabra LOCKED , y abajo la palabra SIMLOCK, llevo semanas buscando una solucion, si alguien sabe por favor ayudeme, no creo que no halla solucion para un bloqueo de SIM.

    ResponderBorrar
  74. Encontre este post http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58470635&postcount=123

    Yo no salgo despues del paso unlok sim ya que no me deja copiar el archivo al system haber si les ayuda un poco

    ResponderBorrar
  75. aun no hay nada para esta desire 510 ?? tengo una de virgin ya rooteada ya desbloqueado bootloader pero no encuentro nada para usar gsm :(

    ResponderBorrar
  76. Hola hermano soy nerió de venezuela y quería saber como hacer para colocar mi celular Desirie 510 htc es CDMA a gsm

    ResponderBorrar
  77. http://forum.xda-developers.com/desire-510/development/revmod-t2953123
    Hola acá encontré esto que según dice es una rom para htc 510, pero solo para Virgin y sprint. No dice como hacer para instalarla. Si alguin sabe podría explicarlo. Gracias

    ResponderBorrar
  78. Si se puede yo lo hice con uno de Sprint y funciono con el post que puse, batalle un poco pero se pudo, tony.dexxa@gmail.com si ocupan ayuda con gusto

    ResponderBorrar
  79. pero ya te agarro señal gsm tony_dexxa ?? si pudiste me podrias ayudar..

    ResponderBorrar
  80. Saludos a todos. No he estado activo en el blog, debido a que como mencione anteriormente, tengo mi maquina desamblada y aun no la tengo lista. He resivido varios correos de algunos de ustedes interesados en saber como instalar una rom que se encuentra en los foros de XDA. Pues, ahora le dare los pasos a seguir para realisar una instalacion exitosa.
    Antes de esto, recuerden hacer un copia de su sistema original antes de realizar este o cualquier otra cosa que tenga que ver con su modificacion.
    ¡Vamos a por la instalacion!

    1-Apagar el dispositivo.
    2-Iniciarlo en el recovery que instalaron siguiendo los pasos de este posr.
    3-Presiona sobre la opcion "Wipe" Les dira que limpiara data/cache y dalvik cache.
    4-Deslizan para que limpie.
    5-Vuelve atras, presionan sobre install zip, buscan la rom descargada, la selecciona t deslizan para instalarla.
    6-Luego instalan las gapps que deja el desarrollador en el post de la rom y reinician su dispositivo.

    Buena suerte!

    ResponderBorrar
  81. Aun no logro que hagarre señal, estoy en proceso de ponerle una rom liberada

    ResponderBorrar
  82. Tony en mi comentario anterior puse un link del foro xda sobre una rom personalizada, si no entendí mal

    ResponderBorrar
  83. Tony en mi comentario anterior puse un link del foro xda sobre una rom personalizada, si no entendí mal

    ResponderBorrar
  84. Tony agradeceria que postearas si te funciono porfavor

    ResponderBorrar
  85. lei en tantos foros que la solucion es que se restaure la rom de fabrica y todo antes de rootearlo... estar en Locked y S-OFF ... eso funcionará?

    ResponderBorrar
  86. Yo probe todo lo que indican en este blog, pero nada funciono, no se como hacer lo de S-OFF

    ResponderBorrar
  87. Hola amigo agradesco tu tranajo gracias a este post puede hacer boot a mi HTC Desire 510 la compañia Virgin. Mi pregunta alguna person ya a podido liberar el puerto GSM. Si es asi les agradeceria mucho si me pudieran compartir la informacion gracias.

    ResponderBorrar
  88. Mañana voy a seguir unos pasos de un amigo de xda, pero voy anticipando que según el, hay que volver a fábrica y ahí comenzar unos pasos. Una vez completados los mismos ahí si volver a hacer lo explicado en este post. Mañana lo hago y si da resultado avisaré por aca. Ojala este si sea la salvación.

    ResponderBorrar
  89. Como están, yo compre el HTC desire 510 de virgin USA en diciembre y he estado tratando de usarlo en Colombia y hasta la fecha no ha sido posible. Estoy siguiendo un post de xda developers donde ellos ya lograron liberar la sim card para usarla con cualquier operador pero no ha sido posible habilitar la red GSM. Ellos creen que la única forma es flashear la radio GSM pero para hacerlo el teléfono tiene que estar en s-off pero Sunrise era aun trabajando en eso.
    Les dejo el link para que lo vean.

    http://forum.xda-developers.com/desire-510/help/virgin-mobile-htc-desire-510-gsm-t2965839/page23

    Cualquier cosa que sepa les agradezco me cuenten, igual estaré pendiente.

    Saludos,

    Alvaro.

    ResponderBorrar
  90. Yo instale Otra Rom Pero no sirve para el proposito, no pierdan el tiempo

    ResponderBorrar
  91. yo tengo ese mismo modelo pero no he podido liberarlo como gsm para Guatemala cuando alguien pueda liberar que avisen, y tengo otro problema la versión que tengo es de 4 gb y solo me da 1 de espacio pero con las actualizaciones de las apps instaladas luego se llena y no me deja mover ninguna app a la SD ni siendo usuario root, y tampoco puedo mover las que descargue si alguien puede ayudarme se los agradecería

    ResponderBorrar
  92. Esto es desde la pagina web de zedomax. S-OFF para gran parte de dispositivos htc, quien no sepa ingles, use traductor, los comandos que se usan en el terminao no se deben traducir, van tal cual se ven en el post:
    http://highonandroid.com/android-howtos/how-to-get-s-off-htc-smartphones-using-firewater/
    Como siempre menciono, tomen sus precausiones, todo es es bajo su propio riesgo. Si logran tener exito (lo digo porque no poseo el terminal) que esperemos que asi sea, les mostrare paso a paso como cambiar y flashear radios y hacer SuperCid a su telefono, luego les explico lo que es. Espero sus comentarios positivos.

    Buena Suerte!

    ResponderBorrar
  93. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772874

    Hola compañeros de acá pueden descargar el firewater necesario para lo que dice Miguel. En la pagina oficial ya no está disponible. Aca además hay un tutorial en español aunque no tan completo como el otro, pero bueno todo puede servir

    ResponderBorrar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo del link2sd de ahi encontre esto
      http://www.elandroidelibre.com/2014/01/android-4-4-kitkat-no-permite-instalar-las-aplicaciones-ni-que-estas-escriban-en-la-sd-externa.html

      al hacer lo del s_off podre liberarlo para usar gsm????

      Borrar
  95. Hola Dan mira yo instale esta de google play y me sirvió. Se llama next app sdfix , el LOGO es una tarjeta sd en blanco y negro.
    Respecto del uso en GSM ayer Miguel público un tutorial para ponerlo s off y después el nos va a decir como continuar. Yo voy a probar el fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues fíjate que ya la habia probado pero igual no me funciono saber que onda.
      a ya entonces estaré a la espera que mi teléfono viejo se resiste a morir jajajajaja

      Borrar
  96. La pagina esta funcionando, ahora mismo estoy en ella. Quiza este bloqueado para su pais.

    ResponderBorrar
  97. Hola Miguel puedes subir el firewater para aquellos que no podemos ingresar a la página?

    ResponderBorrar
  98. Hola lo del firewater les funciono? Lograron ponerlo en s-off?

    ResponderBorrar
  99. Buenas a todos mucho gusto. También tengo un htc 510 virgin mobile y he estado viendo como desbloquearlo, donde he realizado varios métodos y ahora estoy con el que ustedes comentan pero me esta diciendo THE SYSTEM CANNOT FIND THE PATCH SPECIFIED . Podrían por favor brindarme algún tipo de ayuda o consejo.

    ResponderBorrar
  100. Saludos!! Intente con el firewater antes de que lo quitaran de la pagina pero no funciono!!

    ResponderBorrar
  101. Hola estoy en Cuba y tengo un Desire 510 de Virgin y no me deja selecionar GSm, me dijeron que eso mismo le pasa a los M7 y M8 de Sprint y ya se le puede hacer el cambio a GSM...Please Help!!!

    ResponderBorrar
  102. Hola Miguel he seguido los pasos varias veces y esto es lo que hace. Hago todo hasta el ultimo paso indicado en el turorial y cuando deberia aparecer yes, no lo hace y solo aparece esa ultima linea de comando. esto que agregue es sacado de mi propia aplicacion para mostrarte. que puedo hacer?

    C:\built original de htc\adb>adb devices
    List of devices attached
    FA49JSR04677 device


    C:\built original de htc\adb>adb reboot

    C:\built original de htc\adb>adb devices
    List of devices attached
    FA49JSR04677 device


    C:\built original de htc\adb>adb wait-for-device push firewater /data/local/tmp
    2496 KB/s (4522136 bytes in 1.769s)

    C:\built original de htc\adb>adb shell
    root@htc_a11chl:/ # su
    su
    root@htc_a11chl:/ # chmod 755 /data/local/tmp/firewater
    chmod 755 /data/local/tmp/firewater
    root@htc_a11chl:/ # /data/local/tmp/firewater
    /data/local/tmp/firewater
    root@htc_a11chl:/ #

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, yo tambien compre este HTC en USA, y estoy leyendo todo lo que escribiste, y queria saber si pudiste desbloquearlo o que me recomendas? No soy tan conocedor de estos temas, asi que cualquier explicacion me vendria muy bien. Mi mail es elenovogrudsky@yahoo.com.ar

      Borrar

  103. Nico CHace 6 días.

    +Martin G El proceso es lento y dificil, el gol es downgrade la version del sistema operativo a 1.29.651 (Sprint_HTC_One_m7wls_1.29.651.10_RUU). I will continue in english so more people can read (This is only for experts!):
    1. unlock Hboot
    2. root device
    3. S-Off device: only Sunshine will work (firewater, revone and rumrunner won't work). This is the most important step, ýou can't continue if S-On.
    3. change EOM Hboot sprint setup 5.03 (use command: echo "5.03.651.3" | dd of=/dev/block/mmcblk0p19 bs=1 seek=160)
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2795856
    4. Relock EOM: fastboot oem lock
    5. download Sprint_HTC_One_m7wls_5.03.651.3_RUU.zip and run ARUWizard.exe (only in Windows)
    6. unlock Hboot AGAIN!
    7. root device AGAIN!
    8. Instal a DeOdex SO version: m7wls_Stock_Rooted_5.03.651.3_DeOdex_Full.zip. Use TWRP to install it!
    9. Downgrade HBoot: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2314921
    fastboot oem rebootRUU
    fastboot flash zip hboot_hexed.zip
    10. unlock Hboot AGAIN!
    11. root device AGAIN!
    12. Install Sprint_HTC_One_m7wls_1.29.651.10_113. unlock Hboot AGAIN! (YES!!! AGAIN!!!)
    14. root device AGAIN! (YES!!! AGAIN!!!)
    15. At this point you showl be on SO version: 1.29.651 can follow the same steps listed on this video.

    Everything is in HERE: http://forum.xda-developers.com/sprint-htc-one/general/sprint-htc-one-s-off-sim-ulock-hboot-1-t2890412/post56878713#post56878713

    16. If you are in USA you need to install new radios firmware, this step is also very hard!

    PASOS SACADOS DE UN COMENTARIO DE YOUTUBE, NO LO HE PROBADO, HABER SI ALGUIEN SE ANIMA

    https://www.youtube.com/watch?v=d-ZbbPE5cHM

    ResponderBorrar
  104. Quien quiera hacer esto, tenga cuidado, este proceso rejuega con las particiones del dispositivo, si una particion es mal escrita, pueden estar seguro de conseguir un nuevo pisa papeles. Lo les habia posteado algo asi, por el nivel de dificultad que conlleva

    ResponderBorrar
  105. Yo lo probe, porque a mi me hicieron el comentario en youtube.

    Me quede en el paso 3, el sunshine no volvio s-off mi dispositivo,por esto no pude seguir el resto de los pasos...

    Estoy viendo en XDA que alguien pudo hacer Soff el telefono y en estos dias voy a probar, les cuento...

    ResponderBorrar
  106. que opinan de este video para reparar IMEI sirve de algo? ellos usan el Android Studio Project muy bueno la verdad. https://www.youtube.com/watch?v=aCBKVCx3pGU

    ResponderBorrar
  107. Estimados: Encontré esta publicación y quizás algún experto podría evaluar si se funcionaria en el HTC 510 (Virgin Mobile) ; http://www.lollipop-roms.org/mp3-0/htc-desire-510-6608.html.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Geo ya pude verlo ahora si veo que es par el htc, antes ya se había publicado esto pero es imposible, por lo menos para mi, descargar desde esos link. Es todo publicidad, seguí todos los pasos y nunca descarga nada. Si vos podes bajarlos y luego subir las partes a algún servidor sería barbaro para probar esa Rom.

      Borrar
  108. Ojala, pero creo, que esta debería ser una custom ROM para que pueda solucionar nuestro problema, si es una actualización no servirá. Además pregunto, para poder instalarla será necesario S-Off?

    ResponderBorrar
  109. Hola Geo intente ver la página que comentas pero dice que es para el Samsung. Pusiste bien el link?

    ResponderBorrar
  110. Yo no pude bajar esa version de lollipop nunca

    ResponderBorrar
  111. Estimados tratare de descargar los archivos que se indican y tan pronto tenga algo les informaré...

    ResponderBorrar
  112. Muchas gracias Geo. Esperaremos noticias

    ResponderBorrar
  113. http://www.lollipop-roms.org/mp3-0/htc-desire-510-6608.html

    ResponderBorrar
  114. Me avisan si les sirve de algo esa version lollipop

    ResponderBorrar
  115. solo publicidad, yo intente descargarlo muchas veces y no pude nunca. Geo iba a tratar de subirlo a otro servidor. Si vos podes descargarlo y subirlo sería barbaro para probar. Gracias

    ResponderBorrar
  116. solo publicidad, yo intente descargarlo muchas veces y no pude nunca. Geo iba a tratar de subirlo a otro servidor. Si vos podes descargarlo y subirlo sería barbaro para probar. Gracias

    ResponderBorrar
  117. Hola amigos alguien que me pueda brindar un poco mas de informacion, o alguien que me pueda proporcionar la rom de Telcel Mexico. Para ver si cambiando la rom es posible liberar. Tengo un HTC de virgin con (botloader y root) pero no se que mas hacer para poder liberarlo. Alguien que me pueda ayudar con gusto se lo agradeceria. carlos_rhm2@hotmail.com

    ResponderBorrar
  118. Como puedo liberar mi HTC 510 de Sprint para otra compañia

    ResponderBorrar
  119. saludos soy de república dominicana quisiera saber si han hallado algo para poder desbloquear el HTC DESIRE 510 DE VIRGIN CON CHIP DE SPRINT por favor espero respuesta

    ResponderBorrar
  120. amigos intente descargarlo y tampoco mucha publisidad. depues empese a hacer una busqueda detallada y me encontre esto ke dice que el lollipop para el 510 sale para abril de este año. aqui esta el sitio.

    http://htcsource.com/2015/01/leaked-document-reveals-htcs-lollipop-update-roadmap/

    ResponderBorrar
  121. Alguna solucion para usarlo con otra sim ?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  122. alguien sabe como desbloquearlo para usarlo con otra operadoras el mio es de boost mobile

    ResponderBorrar
  123. Estimado Mariano, lamentablemente no he podido descargar los archivos del link que indique... Sorry.
    La buena noticia es que me pueden prestar un equipo HTC Desire 510 funcionando con operador Claro en Perú, la consulta ya que no soy experto: es posible clonar el sistema operativo de este celular y copiarlo al HTC 510 de Virgin Mobile..?? Por favor cualquier sugerencia mi correo : gzeladas@outlook.com. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon Geo no apreté responder y publique la respuesta.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  125. Creo que sería muy bueno, sin embargo como funciona ese htc? Lo compro así o pudo liberarlo? Si pudo liberarlo sería barbaro averiguar como hizo y si ya lo compro así estimo que habría que hacerle a ese un backup de la Rom, creo que tiene otro nombre el procedimiento, ahora no lo recuerdo. Sin embargo creo igualmente no podríamos hacerlo mucho a los nuestros hasta tanto no podamos liberarlo, hacerle el S-Off. Igualmente no se tanto, esperemos que Miguel nos pueda dar una mano más precisa a tu pregunta. Miguel esperamos ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El s-off lo puedes hacer facilbdesdenlabpagina de desarrollo de HTC

      Borrar
  126. hola amigo tngo un htc desire 510 lo compre directamente de amazon cuando habro la caja veo q el tlf tiene entrada de sim y tiene un chips sprint y le pongo otro sim movistar o movilnet y dice tarjeta invalida y fui a centros de atención y lo q me dicen es que no saben y no kiero perder el tlf como hago??? responde xfavor soy de venezuela

    ResponderBorrar
  127. Señores, les cuento que sunrise en su versión 3.0 acaba de incluir el soporte para realizar s-off en el HTC Desire 510. Ya varias personas lo pudieron hacer en el post que estoy siguiendo de XDA.
    http://forum.xda-developers.com/desire-510/help/virgin-mobile-htc-desire-510-gsm-t2965839/page26

    Les adjunto el link de sunrise si alguien quiere intentarlo,

    http://theroot.ninja

    Creo que es el avance que necesitábamos. Miguel te agradecemos si nos puedes indicar cuales podrían ser los pasos a seguir.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  128. forget about only for boot loader and it does on htc dev; esqueça isto so funciona para o boot loader e voce faz isso com htc dev

    ResponderBorrar
  129. i am tryng to for about 1 mount, and nothing work, like you guys. eu tambem estou tentando e ja faz um mes e nada ainda, tambem estou no aguardo...

    ResponderBorrar
  130. Tengo el Desire 510 SOFF, probe varios ROMS y ninguno hizo funcionar el GSM.

    ResponderBorrar
  131. Hola Magakaefe como hiciste para hacerlo S-off? Eso es muy importante para muchos de los que andamos por aca.
    Respecto de tu pregunta creo que el tema pasa por las cid, hay algo por Internet y Miguel también lo mencionó, llamado super cid y modificar las radios.

    ResponderBorrar
  132. Ya soy SOFF, SuperCID, etc. Le voy a cargar el ROM de CRIKET a ver si funciona.
    Antes de hacer el Super CID me decia que no tenia SIM al poner mi chip, ahora me dice Sin Servicio.

    ResponderBorrar
  133. Muy bueno Magakaefe. Ahora lo de sunshine efectuaste el pago y te hizo el procedimiento? Yo le tenía un poco de duda.
    Respecto de las cid como lo lograste o siguiendo que tutorial? Podrías pegar el Link?
    A mi me dice tarjeta sim invalida con un chip de una empresa de acá y cuando se lo saco dice que no hay tarjeta.

    ResponderBorrar
  134. Hola magakaefe, vi que probaste la raptor rom y no te funciono. Según he leído en XDA es necesario actualizar la rom y el radio que solo se puede hacer en s-off. No se si alguien tiene la rom y la radio de cricket para hacer la prueba. Mariano no se que piensas para ayudar a magakaefe, de todas formas voy a seguir leyendo para ver si te puedo apoyar en algo mas.

    ResponderBorrar
  135. Hola Álvaro, yo aun estoy en S-on, el fin de semana con más tiempo me voy a poner a hacerlos S-Off, yo tengo dos htc 510. Respecto de la Rom no tengo nada ni he buscado por el momento. No tengo muy claro aún lo de las cid-radios pero se que estas deben coincidir con las Rom que uno vaya a instalar. Pero seguiré buscando y cualquier info que tengo la pondré aquí. Les pido lo mismo por favor.
    Ahora para Magakaefe por favor pone el link o explica como hiciste el super cid. Gracias

    ResponderBorrar
  136. Prendemos en Fastboot con power + VOL -

    Conectamos el USB

    Desde el CDM de Windows ingresamos;

    adb reboot-bootloader
    fastboot oem writecid 11111111

    Les deberia salir algo asi
    ;
    (bootloader) Start Verify: 0
    (bootloader) Input CID is super CID
    (bootloader) Start Verify: 0
    OKAY [ 0.029s]
    finished. total time: 0.029s

    Espero les sirva!

    ResponderBorrar
  137. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2708610

    Este es el link, saludos

    ResponderBorrar
  138. Saludos a todos. Es bueno ver cada uno esta de ustedes esta aportando y poniendo de su parte en la busqueda del metodo mas efectivo para el desbloqueo exitoso de este terminal, he tenido poco tiempo libre, por esto me he ausentado un poco del blog.

    Aun asi, en esta oportunidad aportare otro granito de arena que de seguro les sera de utilidad. Les explicare lo que es CID y SuperCID y como funciona cada uno.

    CID es un codigo escrito en la firmware de cada dispositivo que es vendido por diversas compañias telefonicas, es como la identidad que lo da a conocer como el modelo de una compañia predeterminada. En el caso del HTC Desire 510, este se vende por medio de algunas compañias, pero aun asi, es el mismo dispositivo en cuestion del hardware que contiene (A excepcion de las versiones de 32 y 64 bits).

    Por ejemplo: El Desire 510 distribuido por sprint puede tener un cid de la siguiente forma "spr93u94" o el de cricket uno como este "9834crick" es solo para que se hagan una idea. Esa es la idea principal, sirve para identificarlo y diferenciarlo de otro modelo.

    En esto entra el SuperCid, el supercid lo que hace es reescribir el cid de un dispositivo para que este sea reconocido como si fuese cualquier modelo diferente.

    Ejemplo: Tienes el modelo de sprint y quisieras usar el radio del modelo de cricket, como lo haces? Le haces SuperCid a tu htc desire 510 de sprint, luego que esto esta hecho, buscas la RUU (Rom Utility Update) de el modelo de cricket, como tu desire 510 de sprint tiene supercid, el programa lo reconocera como si fuese el modelo de cricket y flashera tu dispositivo, como es el mismo hardware, no habra problema y todo funcionara normal. Deben tomar en cuenta que La RUU del modelo que elijan sea de una version de 32 o 64 bits dependiendo de la version que sea su dispositivo.

    Si quieren, primero pueden probar con la ruu con el modelo que quieran ponerle al suyo, antes de hacer el supercid y veran que el programa no admitira su dispositivo y no procedera.

    Espero les haya servido, les ecribo en una proxima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel bien venido de nuevo. quiero comentarte un problema que estoy teniendo. estoy intentando hacer S-off con sunshine, pero al pasar la aplicacion me pide que bloquee nuevamente el bootloader y al hacerlo en el boot me aparece una leyende que dice warning abajo de relock y no me deja hacer nada, no puedo salir de alli ya que si pongo recovery por ej se reinicia y vuelve a la mismo. Que puedo hacer? eso con uno de los telefonos en el otro es similar pero tiene una custom rom y no puedo vovler a la original. Ayuda por favor

      Borrar
  139. Si entendi bien. Dices que sunshine te pide re-bloquear el bootloader de tu dispositivo, pero al hacerlo te aparece un mensaje de seguro con la palabra ¡Warning! Delante. Si es asi, esto lo resuelves de una sencilla manera, busca la ruu de tu modelo, si es sprint, pones en google "sprint htc desire 510 ruu" y buscas y descargas la ruu. La pasas a tu pc(con windows) enciendes tu celular, se ira la pantalla que empieza con ¡Warning! En la pantalla, eliges fastboot, y conectas tu dispositivo a la pc, iniciar el programa de la ruu que descargaste, aceptas todo y espera que haga el proceso. Esto formateara tu dispositivo, pero lo pobra a su estado normal.

    ¿Por que pasa esto? Porque el bootloader bloqueado solo admite la rom oficial de tu celular, al tener un rom personalizada o custom rom, como supongo que tienes, y volviste a bloquear el bootloader, te aparece ese mensaje, porque el bootloader detecta la rom como una no oficial. Por esto es que se desbloquea el bootloader antes de flashear cualquier cosa al dispositivo. Espero te sea de ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Miguel. Ya descargue la ruu original pero al ejecutar el programa solo llega hasta cuando pide que acepte las condiciones y se cierra y no instala nada. Ya probé muchas veces y siempre me hace lo mismo.. Respecto del otro cel tiene la original y le acabo de pasar sunshine, pero tarda mucho cada test, finalmente dice que es compatible, hace todo pero veo en bootloader y sigue siendo s+on y al queres abrir nuevamente sunshine queda colgada y no abre.

      Borrar
  140. Buenas Miguel, necesito una ayuda, tengo htc desire sprint y necesto pasarlo de cdma a gsm, pero tengo varias incognitas:
    1. necesito saber si puedo realizar cambio del telefono con el ship s-on activado
    2. necesito entrar al menu de omadm para cambiar esa opcion de la red movil, pero he visto varios tutpriales y nada que ver y tampoco he podido desbloquear el ship para pasarlo a s-off necesito una guia para hacerlo gracias

    ResponderBorrar
  141. He visto que ya no es necesario tener el s-off en los htc para realizar cambio??? eso es verdad??

    ResponderBorrar
  142. Hola Miguel y todos. Ya soy S-off y super cid. Y ahora como sigo? Que debo hacer para que tome señal en mi pais? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como explique antes: El siguiente paso es buscar, descargar y flashear una ruu de otro modelo que trabaje bajo redes gsm. Varios esperan tu resultad. Buena suerte!

      Borrar

  143. D:\adt-bundle-windows-x86_64-20140702\sdk\platform-tools>fastboot oem writecid 1
    1111111
    ...
    (bootloader) SecuritySDInit: counter = 3
    (bootloader) a11chl_init_sd, SD card already power on
    (bootloader) a11chl_init_sd, SD card io already power on
    (bootloader) sdhci_open: id=0
    (bootloader) Initializing MMC host data structure and clock!
    (bootloader) mmc slot#2 clock enabled
    (bootloader) clock_config_mmc: slot 2, freq 192000000
    (bootloader) GPLL0 is enabled
    (bootloader) clock_update_cfg_sd is done
    (bootloader) sd clock set done
    (bootloader) sdhci_set_bus_width: bus width 0
    (bootloader) sdhci_clk_supply: freq 400000
    (bootloader) Decoded CID fields:
    (bootloader) Manufacturer ID: 3
    (bootloader) OEM ID: 0x5344
    (bootloader) Product Name: SU02G
    (bootloader) Product revision: 8.0
    (bootloader) Product serial number: 22C36086
    (bootloader) Manufacturing date: 2 2011
    (bootloader) SD 1.0 SD card
    (bootloader) sdhci_clk_supply: freq 25000000
    (bootloader) sdhci_set_bus_width: bus width 1
    (bootloader) Done initialization of the card
    (bootloader) erase_grpsize: 778864128
    (bootloader) erase_grpmult: 49152
    (bootloader) wp_grpsize: 127
    (bootloader) wp_grpen: 1
    (bootloader) perm_wp: 0
    (bootloader) temp_wp: 0
    (bootloader) [Tuxera][Error] No exFAT partition found
    (bootloader) [FAT_ERROR] fat_open_file: can not find SMART_IO.CRD
    (bootloader) [JAVACARD_ERR] SMART_IO.CRD cann't find
    OKAY [ 0.163s]
    finished. total time: 0.164s

    D:\adt-bundle-windows-x86_64-20140702\sdk\platform-tools>

    ResponderBorrar
  144. Esto me aparece cuando hago fastboot oem writecid 11111111

    Tengo el bootloader desbloqueado y cuando corro el sunshine me aparece que debo bloquearlo para continuar pero cuando lo hago queda en un loop en el bootloader... como puedo hacer

    Tambien tengo un aviso de Tampered que hasta donde he leido es un aviso de seguridad que implementa HTC cuando intentamos hacer modificaciones a nuestros telefonos, a alguno le ha pasado esto?

    ResponderBorrar
  145. Andrés a mi me pasaba algo similar. Lo soluciones bajando el instalador ruu desde la propia pag de htc, fijate que sea la misma que la de tu teléfono, la mía por ej era la de virgin Mobile, la ejecutas, te va a instalar la Rom original y ahí le haces sunshine sin hacerle nada antes, no desbloques el bootloader ni nada eso lo hace sólo el sunshine

    ResponderBorrar

- Copyright © Mr. Android Miguel Tavarez -