OnePlus One: Instala Android 8.1.0!



Buen dia amantes del fabuloso mundo del hacking y modding android!  

Quienes han leido ya anteriormente este blog y quienes estan aqi por primera vez y tiene la capacidad de entender, se habran dado cuenta ya que este es un blog dedicado a exprimir lo mejor de cada telefono, dicho esto, si estas interesado en saber algo sobre tu telefono, sin importar el modelo que sea, solo un comentario aqui debajo y te aseguro que te asistire. 

A diferencia de esas grandes paginas que se dedican a algo parecido a lo que pretendo con este blog, yo si se lo que se siente brickear un telefono y sentir que el corazon se te sale por la boca, por que lo he vivido. Con los años me he convertido en un cierto experto en cualquier tema concerniente a android. Por lo que puedes estar mas que seguro que te brindare un ayuda personalizada y mejor aun, en tu propio idioma!. Bueno, despues de esa aburrida presentacion, vamos al tema que hoy nos concierne.

En esta oportunidad nos toca enfrentarnos con el grandioso e inigualable 
"OnePlus One"

Son pocos los conocedores del sistema operativo android que no conocen de este dispositivo y su compañia creadora. Aun en 2018, es un referente de un excelente equipo con excelente rendimiento a pesar de sus 4 años de edad. Estoy tan seguro de esto como que es mi telefono actual y para ser sincero, no siento la necesidad de hacer algun cambio, aunque su descendientes estan mas que alucinantes. Sin mas que decir, vamos a ello!


1. Descargar


ROMOnePlus One Android 8.1.0-Desplazate hasta abajo y descarga el archivo ''.zip'' con la fecha mas reciente.

ADB & FASTBOOTAdb & Fastboot

GAPPSGapps Android 8.1-Selecciona ''ARM'', ''8.1'', ''Pico'' y luego presiona el circulo rojo con la flecha blanca dentro.

2. Desbloquear el Bootloader e Instalar recovery

Cabe destacar que este proceso borrara toda la informacion de tu dispositivo, por lo que si aun quieres intentarlo, recomiendo que copies toda la informacion necesaria en tu cuenta google y en tu pc.

Apaga tu dispositivo, luego de estar completamente apagado, presiona al mismo tiempo los botones de volumen alto y encendido, hasta que aparezca un pequeño aviso que dice "fastboot mode".

Extrae el archivo "ADB AND FASTBOOT" y dentro de este coloca el archivo del recovery descargado anteriormente. 

Dentro de esta carpeta, haz click en cualquier parte, luego manten presionada la tecla "Shift" del teclado de tu pc mientras haces click derecho con el mouse, en la ventana emergente selecciona "Abrir la ventana de comandos aqui".

Conectas tu dispositivo a tu pc, luego en la ventana de comandos escribes o copias y pegas el siguiente texto "fastboot devices" debera de aparecer un linea de letras y numeros, esta es la identificacion de tu dispositivo. Si hasta aqui vas bien, continua con el siguiente paso, de lo contrario repite los pasos anteriores.

Ahora escribe o copia y pega esto "fastboot oem unlock", esto desbloqueara el bootloader de tu dispositivo. 

El archivo correspondiente al recovery, le cambias el nombre al "twrp" dentro de la carpeta y ahora en la ventana de comandos escribes "fastboot flash recovery twrp.img", esto instalara el recovery en tu celular.

3. Instalando Android 8.1.0

Necesitas ser rapido para el siguiente paso. En la ventana de comandos escribe "fastboot reboot" al momento en que tu dispositivo apague la pantalla, manten presionados los botones de volumen bajo y encendido, esto lo iniciara en modo recovery. Si se inició antes de que pudieses hacer esto, solo apaga el celular y usa la combinacion de botones.

Estando en modo recovery, el almacenamiento de tu celular aparecera en tu pc, copia dentro de este el archivo de la rom y las gapps. Este proceso lo puedes hacer en cualquier momento.

Presiona el boton "Wipe" luego desliza el boton deslizante que aparece debajo. Esto formateara tu dispositivo.

Vuelve a la pantalla principal de twrp, presiona "Install" busca el archivo de la rom que descargaste, instalalo, luego de que este termine, haz el mismo proceso con el archivo de las gapps. Luego presiona "Wipe cache/dalvik" y por ultimo presiona "Reboot" y listo. Tu celular reiniciara con Android 8.1!

Espero que este post te sea de utilidad y disfrutes de tu dispositivo actualizado, si es asi, compartelo con alguien que conozcas con este maravilloso OnePlus One.


Puedes conseguir este dispositivo a un excelente precio en el siguiente enlaces: OnePlus One 64Gb en eBay


Creditos:
Agent_fabulous
OpenGapps
TWRP Team






ROOT GALAXY NOTE 5!


Saludos a todos nuevamente. En los ultimos dias el blog ha estado bajo un cambio, en el aspecto visual, quienes lo han seguido a menudo podran darse cuenta de este cambio. Aprovecho tambien para informales que la direccion del blog pasara a ser www.mrandroid,blogspot.com mientras se hace la transaccion para la compra de un dominio de google y ya pasar a ser www.mrandroid.com espero no se hayan alejado mucho y continuen visitando.



***EMPECEMOS***

En esta oportunidad se hara root al nuevo y flamante galaxy note 5!. Cabe resaltar que el administrador de eta pagina no se hace cargo de algun daño que puedas realizar a tu dispositivo siguiendo estas instrucciones, todo es bajo su responsabilidad.


1. Descargar:
Root Kernel(Aqui aparecera una lista, consulta tu modelo, si no esta en la lista. No lo intentes)

2. Abra la configuracion de su dispositivo---Acerca de Dispositivo, dezlice hasta abajo donde dice "Numero de compilacion" presione alli 5 veces hasta que le salga un pequeño aviso diciendo que las opciones de desarrollo estan habilitadas.

3. Luego presione el boton de retroceso, busque en la configuracion "Opciones de desarrollo", entre asegurese que la opcion "OEM unlock" este encendida. Si esta opcion no esta presente, no se preocupe. Algunos modelos no necesitan de esta opcion.

4. Instale los drivers ya descargados, descomprima Odin3_v3.10.6.zip, busque la aplicacion odin y abrala como administrador.

5. Apague su Note 5, luego de apagado; presione al mismo tiempo los botones: Volumen bajo, home y encendido a la vez. Hasta que le aparezca una pantalla con un aviso de seguridad, despues presione el boton de volumen alto para entrar al modo descarga.

6. Conecte su dispositivo a su pc mediante cable usb, espere la instalacion de los drivers correspondientes, en el programa odin deberia aparecer una casilla azul al conectar su dispositivo.

7. Si todo esta correcto, pulse el boton "AP" aparecera una ventana busque alli el archivo root kernel que descargo y seleccionelo. Espere a que odin verifique el archivo, luego pulse "Start", cuando termine, debe aparece una casilla mas grande en verde con la palabra "PASS!". El dispositivo se reiniciara.

8. Cuando termine el reinicio, vaya a Google Play Store, descargue la app "SuperSU", abrala, quiza pida actualizacionde binarios, permitale y seleccione "Normal", espere a que termine el proceso. Si sale bien, dira "¡Instalacion Exitosa!". Para comprobar que el root ha sido correcto, Descargue "Root Checker" desde Google Play Store, abrala y si tiene root, le pedira permisos de super usuario.

***SUERTE***

SI QUIEREN AGRADECER, SOLO DEBE HACER CLICK A ESTE LINK Y ESPERAR A QUE CARGUE LA PAGINA, LUEGO PUEDEN CERRARLA, GRACIAS!¡AGRADECE!








Root HTC Desire 510
Buenas a quien se dedican a leer este post. En primer lugar les informo que todo esto deben hacerlo bajo su responsabilidad, ya que todo lo qiue hace en el ambito de hackeo de un dispositivo esta rodeado de posibilidades de mal funcionamiento y daño del mismo. En este tutorial se daran todas las pautas para el desbloqueo y rooteo de su dispositivo, asi como tambien la forma mas eficiente de recuperarlo en caso de que algo falle, lean con atencion para que no coomentan error alguno, luego de ya escrito. Comenzemos.

DESBLOQUEO DE BOOTLOADER:

1-Descarga estos archivos: Adb and Fasboot  HTC Drivers

2-Descomprime el archivo adb and fastboot en una carpeta.

3-Instala los drivers para tu desire 510.

4-Ve a esta pagina www.htcdev.com/ Crea una cuesta para iniciar sesion. Donde te pide seleccionar tu smartphone, elige " All other supported models". Luego presiona el boton "Begin Unlock Bootloader" y sigue los pasos de como hacer el desbloqueo.

Algunos de los pasos que indican en la pagina debes hacerlo desde fasboot. Para ellos debes abrir la carpeta que descargaste posteriormente, hacer click en un parte de la carpeta, presionar SHIFT en el teclado de la pc y luego hacer click derecho y seleccionar "Abrir ventana de comandos aqui", cuando te salga la ventana terminal, podras proceder a los pasos de la pagina.

INSTALAR NUEVO RECOVERY

Suponiendo que todo salio bien con el desbloqueo de bootloader, es momento del recovery.

1- Descarga este archivo y colocalo en la carpeta Adb and Fastboot que descargaste:

2-Apaga tu celular, espera que se apague por completo. Luego presiona el boton Volumen abajo y el de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca una pantalla que dice Hboot. Con el boton de encendido selecciona "fastboot" en el celular. En tu pc, abre una ventana terminal desde la carpeta Adb and Fastboot, copia y pega esto en el terminal sin las comillas "fastboot flash recovery TWRP_2.8.1.0_A11.img". Espera a que termine y estara el recovery nuevo

3-Con la el boton atras del celular, vuelve a la pantalla inicial y con los botones de volumen desliza hasta recovery y presiona el boton de encendido. Si todo ha salido bien, deberias ver algo parecido esto luego de que se reinicie. 


4-Si logras ver esto, presiona "Reboot" pqra que se reinicie tu dispositivo.

ROOT

1-Descarga esto y pasalo a raiz de la memoria de tu celular:SuperSu

2-Apaga tu celular y reincialo en modo recovery.

3-Presiona install y selecciona el archivo descargo, espera que se instale y reinicia tu dispositivo. Si todo salio bien. Al reinicio, tu celular estara privilegios root. 

                                                                      Buena suerte!



















Actualizar LG optimus V a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)


2. Aquí descargue las Google Apps http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120317-signed.zip

3. luego pase estos archivos a la tarjeta SD.

“Para esto su celular debe estar rooteado”

“Si no tiene el CWM recovery instalado siga estos pequeños pasos:
-Valla a estas paginas y descargar los archivos que aparecen allí


Luego instale el apk, conseda permisos de superusuario e instale la imagen de recovery previamente descargada”

4. Luego vaya a CWM Recovery para hacer esto apague el dispositivo y mantener el botón de encendido y volumen abajo y botón Home presionados al mismo tiempo hasta que alcance CWM Recovery.

5. Vaya a "Format / system", pulse el botón de la camara para seleccionar.

6. Vaya a "+ + + + + Go Back + + + + +", pulse el botón de la cámara para selecccionar.

7. Vaya a "wipe data /factory reset, pulse el botón de la cámara para seleccionar, ahora seleccione ”wipe cache partition” y luego “yes”, luego vaya a “advanced” y seleccione “Dalvik Cache” y luego “yes”.

8. Vaya a "install zip from sdcard", pulse el botón de encendido para seleccionar.

9. Vaya a "quattrimus-VM670-cm9-nightly-20120721.zip", pulse el botón de la cámara para seleccionar

10. Vaya a " gapps-ics-20120317-signed.zip ", pulse el botón de la cámara para seleccionar

11.Ahora repita los pasos “5,6 y 7” y luego seleccione “Reboot sytem Now” y espera a que se encienda y disfrute de Android 4.0 en su lg optimus v J




















                                     
           Como actualizar huawei fusion 2 a Android 4.1

Descarga desde aquí:  https://mega.co.nz/#!OUtHxBbJ!HsrFyHT5UXrPKcAqAaD3vD3mVeBM4pfJpoQ1cCC0RaQ 


1. Descarga CM 10 Jellybean para 2.zip Fusión desde AQUÍ.
"Luego que lo descargue descomprimir el archivo y llevarlo a la tarjeta sd de su telefono"

3. Reinicie para recuperación de CWM Recovery.

"SI NO TIENE CWM RECOVERY INSTALADO VAYA A ESTA PAGINA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192808 Y SIGA LOS PASOS, ESTAN EN INGLES SI NO DOMINA EL IDIOMA USE UN TRADUCTOR"

4. Luego que este instalado el recovery, Apague el dispositivo y mantener el botón de encendido y volumen arriba hasta que alcance CWM Recovery.

5. Con las teclas de flecha, vaya a "Montaje y almacenamiento", pulse el botón de encendido para seleccionar.

6. Vaya a "Format / system", pulse el botón de encendido para seleccionar.

7. Vaya a "+ + + + + Go Back + + + + +", pulse el botón de encendido para seleccionar.

8. Vaya a "wipe data /factory reset, pulse el botón de encendido para seleccionar, ahora seleccione ”wipe cache partition” y luego “yes”, luego vaya a “advanced” y seleccione “Dalvik Cache” y luego “yes”.

9. Vaya a "install zip from sdcard", pulse el botón de encendido para seleccionar.

10. Vaya a "ics baseband.zip", pulse el botón de encendido para seleccionar.
-Tenga cuidado de no seleccionar gb baseband.zip (esto es simplemente allí si quieres volver a Android 2.3)

11. Vaya a "CyanogenMod_10.0.zip", pulse el botón de encendido para seleccionar.

12. Vaya a "gapps-jb-20121011-signed.zip", pulse el botón de encendido para seleccionar.

13. Vaya a "Reboot System Now", pulse el botón de encendido para seleccionar.




** Tomará un tiempo para que el teléfono se inicie, y puede bootloop 2-3 veces, no más.

{ 4 comentarios...Comenta! }

  1. como añadir el GPS un telefono prestigio modelo3400 duo

    ResponderBorrar
  2. Quisiera preguntarte sobre un Hyundai e425. Me compré uno hace unos 10 días y no puedo descargar aplicaciones ni actualizar las ya descargadas, me dice que no hay espacio en la memoria interna. Como puedo hacer para generar mas espacio o descargar las aplicaciones en la memoria del teléfono (casi 5 gb libres) o en la SD (12 gb libres).
    Gracias por la respuesta

    ResponderBorrar
  3. Buen dia, quisera preguntarte por el HTC Desire 510, pude hacerlo root con el tutorial que pusiste, muchas gracias, y todo muy bien, pero hace poco me salio una actualizacion y la puse que la instalara, pero el celular se me quedo en la pantalla de incio y no sale de alli, no he podido encontrar ningun stock rom para el telefono, o algo que me sirva para que inicie, es de Telcel mexico, te agradezco cualquier ayuda, muchas gracias

    ResponderBorrar

- Copyright © Mr. Android Miguel Tavarez -